Andrés Avelino (sic) Palacios Sevilla, de 30 años, fue declarado no culpable de homicidio en perjuicio de su padrastro José Santos Polanco Herrera, de 38; por un juez de Jinotega que, entre otras consideraciones, señaló que las investigaciones policiales en el caso fueron “deficientes”.
El crimen contra Polanco Herrera ocurrió a las 2:00 a.m. del 3 de febrero pasado en la comunidad Las Quebradas del municipio de Wiwilí, Jinotega.
Según la acusación, Palacios portaba un cuchillo e insistió diciéndole a su padrastro que se fuera del sitio, pero este no respondió y el hijastro le asestó una cuchillada en la parte derecha del cuello, provocándole la muerte.
Evelia Sevilla Castillo, pareja de la víctima y madre del sospechoso, dijo a la Policía en esa ocasión que su hijo llegó ebrio cerca de las 3:00 a.m. pidiéndole que le buscara “una mochila, dos mudadas y un par de zapatos porque la Policía lo podía localizar y capturar”.
Palacios habría confesado a su madre que apuñaló a Polanco Herrera, aliñó las cosas y huyó presuntamente con dirección a Ayapal, en el municipio jinotegano de San José de Bocay.
Jamenber