La Policía Nacional presentó este jueves a Natanael Moisés Blandón Muñoz y Alexis Antonio Rodríguez López como los autores del asesinato del productor Abrahán Gutiérrez López, hecho ocurrido el pasado 21 de abril de este año, cuando la víctima fue encontrada muerta cerca de una finca en el sector de Las Cuchillas, después que sus familiares lo reportaron como desaparecido cuando salió a encontrarse con sus asesinos.
El comisionado mayor Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía en Jinotega, presentó a Natanael Moisés Blandón Muñoz, alias “Nata”, y Alexis Antonio Rodríguez López, quienes junto al prófugo Jesús Pérez Cruz, planificaron, citaron con engaños y mataron a su víctima, motivados por rencillas y conflictos de propiedad.
Durante las investigaciones, la Policía determinó que los tres delincuentes se desplazaron en dos motocicletas sin placa al lugar donde habían citado al señor Abraham Gutiérrez y luego de asesinarlo le robaron su billetera, la cual fue encontrada en poder de Natanael Blandón.
En la camioneta de la víctima, la policía recolectó huellas dérmicas de los delincuentes capturados, además de un proyectil con valor identificativo. De igual manera fueron ocupadas las motos utilizadas para ir a cometer el crimen y se recolectaron manchas de sangre de la víctima.
Natanael Blandón registra antecedentes delictivos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.
Jamenber