El voluntariado de Cruz Roja Jinotega decidió tomarse las instalaciones de esa institución de servicio el pasado viernes para demandar ante los miembros de Consejo Nacional la destitución inmediata de Elvis Picado quien estaba al frente como Vicepresidente.
Según la miembro de Damas Voluntarias y ex directora de la benemérita institución, Ada María Romero, el Presidente del Consejo Nacional, Oscar Gutiérrez y el Director Nacional Abner García se vieron obligados a venir a Jinotega el viernes tras la renuncia de 3 miembros del concejo departamental de Cruz Roja, la semana pasada debido a los abusos, desmanes y autoritarismo al que tenía sometida a la institución el Vicepresidente Elvis Picado, quien estuvo al frente de ella durante varios años.
Ante la presión de los voluntarios los directivos nacionales decidieron la suspensión de Elvis Picado y de la directora de la filial, en espera de realizar elecciones internas para elegir a los nuevos directivos para completar los miembros de la junta departamental.
Una Comisión del Consejo Departamental está asumiendo, por el momento, la dirección de Cruz Roja en Jinotega y los servicios se siguen prestando de manera regular.
Jamenber