La Policía Nacional presentó este lunes a Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez, miembros de la banda delincuencial que secuestró a la Sub Inspectora Elsa María Dávila, el domingo 8 de enero en el empalme Guayacán, en Matagalpa.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe policial en el departamento de Matagalpa, explicó que en el vehículo viajaban los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, señalados de secuestrar a un agricultor de iniciales A.H.C., a quien liberaron en la comarca El Tigre, municipio de San José de Bocay, Jinotega, luego de que sus familiares entregaran 405 mil córdobas, por su rescate.
El domingo 8 de enero en el empalme Guayacán, kilómetro 119 carretera Sébaco-Matagalpa, los agentes detuvieron el automóvil Toyota, Yaris, placa JI 10214, conducido por el sujeto Henry Fornos, de 22 años, en el que viajaban los delincuentes José David Zeas Mendoza, Iván Hernández Pérez y Michael Fanor López Valdez.
Ese día, los delincuentes Zeas Mendoza y Hernández Pérez, se bajaron del automóvil, intimidaron con armas de fuego a la Sub Inspectora y la tuvieron como rehén.
Seguidamente, intimidaron al ciudadano identificado con iniciales F.I.A.S., le robaron su camioneta, la abordaron junto con la oficial de policía y huyeron del lugar, dirigiéndose a la comunidad Las Palomas, donde abandonaron el vehículo, llevándose a la oficial y posteriormente la liberaron.
En el interior del automóvil se ocupó un bolso con 405 mil córdobas, dinero obtenido por el secuestro extorsivo del agricultor. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez.
Jamenber