El Club Rotario Las Brumas, visitó la comunidad El Sarayal para inspeccionar los avances del proyecto de agua potable que ejecuta en este sector a la par del organismo AVODEC.
El proyecto beneficia a 65 familias de esta comunidad que históricamente han tenido que pedir agua a sus vecinos y en el peor de los casos caminar por más de dos kilómetros para poder abastecerse del vital líquido.
El Licenciado Victorino Centeno, miembro del Club[P1] Rotario Las Brumas y director ejecutivo de AVODEC aseguró que el proyecto consiste en la instalación de un sistema de bombeo eléctrico, con una pila de almacenamiento con capacidad de 36 metros cúbicos, desde donde se distribuirá el agua hasta las 65 viviendas.
Por su parte del Doctor Edwind Molina, Presidente del Club Rotario de Jinotega dijo que el proyecto tiene una inversión de 35 mil 805 dólares apoyados por la fundación Rotaria y tres clubes internacionales, mientras la asistencia técnica está bajo la responsabilidad de AVODEC.
La comunidad se ha apropiado de este proyecto aportando el terreno para la construcción de la pila receptora y la mano de obra que garantiza el zanjeo y traslado de los materiales.
El proyecto está programado para concluir el octubre próximo cuando cada vivienda cuente con su propio medidor y el servicio de agua potable las 24 horas del día.
Jamenber