Un grupo de miembros de la Iglesia Nueva Jerusalén, ubicada en la comunidad Santa Inés, en carretera a Matagalpa, denunciaron al pastor Otilio Aguirre Carvajal, presidente de la Misión Pentecostal de Iglesias Cristianas de Nicaragua, MIPICN, y a los pastores. Modesto Sáenz López, Denis Villagra Castro y José Marín, de querer usurpar y apropiarse de los bienes de su iglesia que fueron construidos y adquiridos por la comunidad.
Según los denunciantes, los pastores Aguirre y Marín, junto a otro grupo de pastores del MIPICN, mantienen un constante asedio en contra del Pastor de su Iglesia Juan Carlos Reyes, a tal punto que la mañana del sábado pasado llegaron a invadir la iglesia, violentando puertas y candados, para intentar llevarse los bienes e imponer a un nuevo Pastor, en un total abuso de autoridad.
El problema surgió cuando la Iglesia Nueva Jerusalén decidió abandonar el Ministerio que preside Otilio Aguirre, pues según ellos, está lleno de supuestos líderes que han sido acusados de defalco de 20 mil dólares, quienes consumen alcohol, practican fornicación y se alejan de los preceptos cristianos.
Los miembros de la Iglesia Nueva Jerusalén interpusieron ayer acusación formal por varios delitos, contra este grupo de Pastores y el caso es investigado por el Ministerio de Gobernación en Managua
Jamenber Producciones se comunicó con el pastor José Marín, uno de los acusados quien asegura ser víctima de los miembros de la iglesia y que ellos tienen las escrituras del templo.
Jamenber